El estudiante universitario Luis Rivera Guardia aclaró que su motocicleta Honda de placa MM-6487, con la fue intervenido su trabajador Juan José Salazar Alvarado, no era robada, sino que por desconocimiento, no levantó la orden de captura por el robo que sufrió en el 2007 cuando la recuperó tras pagar el rescate.
Explicó que la motocicleta se encontraba estacionada en la puerta de su vivienda, ubicada en el jirón Norberto Haro n.° 134, en Paucarbamba, distrito de Amarilis, cuando aparecieron policías del Grupo Terna e intervinieron al joven estudiante de Ingeniería, quien sacaba unos documentos del compartimento de la motocicleta.
“Él (Juan José) no tiene la culpa de nada. No estaba manejando la motocicleta, solo sacaba algunos documentos. La policía lo intervino pese a que le indicó que el propietario soy yo y que me encontraba de viaje en esos momentos. Tuve que retornar de inmediato para solucionar el problema”, dijo Luis Rivera.
“La intervención ocurrió el 26 de agosto de este año. Después, el joven universitario y la motocicleta fueron trasladados al Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deirove) donde ya fue levantada la orden de captura”, manifestó el propietario del vehículo menor.



