Para evitar que se ponga en riesgo la integridad física de los niños, las autoridades educativas dispusieron que se aceleren las clases en la institución educativa de Topa, en Leoncio Prado, donde los alumnos tienen que cruzar las crecidas aguas del río Topa exponiéndose al peligro, para llegar a clases.
El director regional de Educación, Luis Colonia, visitó la institución educativa y anunció que las clases se acelerarán las mañanas y tardes para culminar las labores académicas lo más antes posible hasta el 14 de diciembre. Se acordó con los padres de familia que acompañen a sus hijos hasta el río y no crucen si las aguas están crecidas y que los docentes vayan a dictar clases en el caserío de Huayhuantillo.
“Son estudiantes de 3 caseríos que cruzan el río Topa para llegar a la institución educativa, son 35 estudiantes que se ponen en riesgo cuando crece el río”, dijo.
Colonia dijo que toda la población de Topa está en peligro porque tiene que cruzar el río para llevar sus productos, transitar o llegar a clases. Señaló que se requiere la instalación de un puente para el tránsito de la población.




