El partido político Acción Popular apeló la resolución que excluye de la contienda electoral a sus candidatos a consejero regional, Wikler Mena Chávez y la accesitaria Jolita Dávila Nolasco.
El Jurado Electoral Especial de Huánuco excluyó la candidatura de Mena y Dávila porque el primero incluyó en su hoja de vida información falsa, el expediente fue remitido a la fiscalía para su investigación. Mena declaró ante el jurado que trabaja en la Municipalidad de Tomaykichwa como asesor legal, pero Fernando Palomino Huaranga solicitó su exclusión adjuntando pruebas que ocupa el cargo de gerente general en esa comuna y no adjuntó licencia sin goce de haber.
El JEE determinó que Mena cometió una grave infracción porque incorporó en su hoja de vida información contraria a su situación laboral real y/o actual. El jurado también excluyó a la accesitaria Jolita Dávila.
La apelación presentada por Acción Popular señala que el JEE Huánuco no debió excluir la candidatura de Dávila porque nunca inició proceso de exclusión en su contra y por lo tanto la resolución es ilegal y arbitraria.
En la apelación Acción Popular sólo impugna la decisión del JEE Huánuco respecto del caso de Dávila.
Con Resolución n° 1437-2018 el jurado concedió el recurso de apelación interpuesto por James Magariño Vásquez, personero legal de Acción Popular. El Jurado Nacional de Elecciones resolverá el caso.




