Bernave estrella/ Pasco
En estos últimos días la racha de accidentes en la carretera central ha traído más de centenares de heridos y 3 fallecidos. El comisario de la comisaría de la Quinua hablo fuerte contra los conductores que en sus manos llevan vidas humanas más no animales. Estos muchas veces por ganarse unos soles de más, cargan a personas en el camino incrementando el peso y arriesgando a los demás.
Si las fuertes precipitaciones pluviales crecen y mojan la pista hay que bajar la velocidad y tener control del manejo. Además, en kilómetro 140 existen unos letreros de reducciones velocidad, los cuales no son tomados seriamente por los conductores.
El último jueves hubo dos accidentes, el primero de la empresa crucero y posteriormente, en horas de la tarde, un camión se despisto en la curva de yanamate. Al día siguiente un auto se despisto al río Huallaga, y luego un bus de la empresa universo también se despisto.
Recomendó a los conductores a tomar conciencia de los peligros de la ruta y en especial de la zona de la Curva del Diablo, ubicada a unos metro del túnel de Paria Marca.



