Tingo María fue sacudido por un violento accidente de tránsito la mañana del pasado lunes cerca al recreo Villa Hidalgo, en la carretera Fernando Belaunde, a la altura del kilómetro 09. El siniestro dejó varios heridos, que fueron rápidamente trasladados al hospital de Contingencia de Mapresa. Este evento ha causado revuelo en la localidad debido a la identidad de uno de los propietarios de los vehículos involucrados.
El choque se produjo entre una camioneta probox blanca, de placa C4C-379, conducida por Ruben Montoya Luna, y una camioneta 4×4 Toyota, color plomo, de placa C3R-715. Intrigantemente, el conductor de este último vehículo no fue encontrado en el lugar del accidente.
Según registros de la Sunarp, el vehículo 4×4 pertenece a Lieles Gabino Cayetano Echevarría, hijo del ex alcalde del distrito de Yarumayo, Miguel Cayetano Vilca. No obstante, Bladimir William Huaman Paz, de 31 años, se presentó posteriormente afirmando ser el conductor del Toyota en el momento del incidente. Huaman Paz admitió haber invadido el carril contrario y fue detenido para las investigaciones correspondientes.
Los heridos incluyen a Ruben Montoya Luna, conductor de la probox, así como a Mariano Flores Toribia, Adan Fabian David, Lazaro de Charre Gregoriana, Fabian Aponte Adelaida, Montero Vilches Eladio, y Charre Lázaro Edgar.




