Una tensa y acalorada reunión sostuvieron la tarde del jueves pasado en el auditorio de la sede regional, el gobernador Juan Alvarado y las autoridades y representantes de la provincia de Leoncio Prado lideradas por el alcalde, presidente de la Cámara de Comercio, entre otros.
En el encuentro se analizó la actual crisis que afecta al valle del Alto Huallaga donde se realiza la erradicación forzada de la coca, informó el consejero Amancio Del Águila Rodríguez, de Leoncio Prado, que participó en la reunión.
Señaló que la reunión se prolongó durante varias horas, por la activa participación de los tingaleses y representantes del valle del Monzón, que exigieron al gobernador una política clara de atención a la agricultura de esa zona, que no recibe atención como debe ser a diferencia de los departamentos vecinos, en infraestructura y proyectos productivos.
Del Águila dejó en claro que el malestar de la provincia de Leoncio Prado se explica por el abandono y falta de voluntad política, como también por el silencio del Gobierno Regional por la erradicación forzada de la coca, que genera enfrentamientos y heridos entre los agricultores.
Obras abandonadas
Asimismo, la queja se produce por una serie de obras que se encuentran en total abandono en esa provincia, como el hospital de Tingo María paralizado con fecha indeterminada de reinicio de la fase final, así como obras de agua y desagüe de los pueblos aledaños, centro de salud Castillo Grande, puente Tingo María-Castillo Grande, entre otras.




