La Fiscalía de Prevención del Delito de Huánuco anunció que la próxima semana se culmina plazo para que academias preuniversitarias cumplan observaciones para continuar funcionando.
Asimismo, aseguró que se les recomendó dos alternativas para solucionar problemas de aforo. Uno ha sido la creación de más aulas y otro es el desdoblamiento de horarios.
“Las academias están dentro del plazo que se les ha dado, ya que algunas academias han sido observadas por tener un aforo en exceso, por lo tanto se le ha recomendado para que ellos puedan desdoblar el horario o crear un nuevo salón, simultáneamente”, dijo la fiscal Rocio Castro.
“Por consiguiente esto está demandando tiempo, ya que para desdoblar un horario se necesita más profesores, así que en la próxima semana ya deben haber levantado las observaciones y por lo tanto procederemos a constatar eso in situ”, sostuvo.
También recalcó que algunas academias vienen funcionando en instituciones educativas, por lo tanto, la Fiscalía de Prevención de Delitos también viene interviniendo estos lugares de gran concurrencia.
“Ellos cuentan con el certificado de defensa civil de la institución pública, sin embargo, el problema no es eso, sino que muchas de las academias no están respetando el aforo, ya que la capacidad básica de las aulas son aproximadamente 35 alumnos, pero algunos están con 50 a 60 alumnos por aula”, finalizó.




