Representantes de 6 academias de natación, que venían trabajando en la piscina del Complejo de Paucarbamba, se presentaron ayer a la sede del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) a una reunión con el gobernador Antonio Pulgar para solicitarle que les autorice trabajar en la piscina.
La citación fue para las 10.00 a.m., sin embargo, a esa hora, Pulgar no estaba.
Ante esta situación, les recibió el subgerente de Obras, Yumer Díaz, quien en compañía de otros funcionarios accedió a realizar una inspección al escenario.
Donde, al comprobar que se encuentra en buenas condiciones, les dio la posibilidad de autorizarles después de exponer la situación al gobernador, por lo menos hasta que encuentren otra piscina.
Sin embargo, el subgerente señaló que van a cerrar todo el Complejo de Paucarbamba hasta que se levanten todas las observaciones y hasta que se arreglen todas las deficiencias, lo cual se va a producir en un tiempo no menor de un año.
Carlos Cano, director de la academia San Luis Jr., dijo que un día antes ya habían llegado a un acuerdo para que les permitan trabajar y solo faltaba la firma de un convenio.
Añadió que si les autorizan los beneficiados serían más o menos 500 niños que quieren aprender esta disciplina y que ya venían trabajando desde los primeros días de enero.




