La Academia Pavito Tarazona se llevó el título departamental de la categoría sub-16 del campeonato de fútbol Copa Federación, luego derrotar a su similar de Micaela Bastidas, por 1-0 en cotejo definitorio disputado el sábado en el estadio Heraclio Tapia León.
El tanto triunfal fue marcado por el atacante Ángel Jiménez a los 13’ del segundo tiempo. Aprovechó una pelota colocada al vacío, ganó en velocidad a toda la defensa y cuando salía el arquero cruzó el disparo fuerte a media altura para anotar el gol.
Bastidas se desempeñó mejor hasta promediar el primer tiempo, pero fue bajando el ritmo a medida que su rival mejoraba y crecía. Ambos tuvieron ocasiones pero los celestes la tuvieron más claras. En la segunda fracción los pavitos mandaron en el medio campo y desde ahí generaron muchas ocasiones de gol y por eso se justifica su triunfo. Hay que señalar también que en los últimos minutos, Bastidas tuvo dos ocasiones de gol inmejorables que falló el mismo atacante, que tal vez cambiaba el resultado del encuentro.
El presidente de la Comisión de Menores, Fidel Silva, entregó el trofeo de campeón al capitán ganador, que lo acredita para participar en la etapa regional frente al representante de Pasco.




