Abuso de la propiedad pública 

Abuso de la propiedad pública 

Continúa el abuso y la ilegalidad en el Club Central Huánuco. A las ya ilegales construcciones levantadas en el terreno del club, ahora ya han terminado de colocar puertas enrollables con la clara intención de comercializar los espacios y recibir un poquito más de dinero mensual, y, por supuesto, a costas del bien del Estado. 

Como sabemos, tanto por Ley como por medida judicial, el terreno del Club Central ha regresado a la administración del Colegio Leoncio Prado, por lo tanto, los actuales inquilinos del club tienen condición de precarios.

El director de la GUE del Colegio Leoncio Prado, profesor Julio Chávez, responsable de la administración de esta propiedad, ha llamado a las fuerzas vivas de Huánuco, a las autoridades y a la sociedad en general, a no permitir este abuso.

Los responsables del club, aprovechándose del cambio de alcalde en la provincia, ha levantado media docena de tiendas frente al Hospital Regional Hermilio Valdizán, que es una zona muy comercial y preferida para negocios relacionados a la salud, como consultorios médicos, farmacias y boticas. 

Este terreno, que en un tiempo fue un lugar de reunión para la clase social y deportiva de Huánuco, ahora es caja chica de la directiva. 

La forma de actuar de la directiva y del presidente Freddy Espinosa es lamentable, se están apropiando de manera ilegal de una propiedad ajena, es un abuso y una falta de respeto hacia la sociedad huanuqueña. 

Es necesario que se tomen medidas para detener este abuso que solo busca lucrar a expensas de la sociedad y de la educación que recibimos.

Sabemos que el actual alcalde es exalumno del Colegio Leoncio Prado y ayer ha afirmado brindar todo su apoyo a la institución para recuperar el terreno del Club Central. Más aún, afirmó que dichas construcciones no tienen ninguna autorización de edificación.

Lo cierto es que estas construcciones se realizan con total premeditación y conocimiento de la situación en que se encuentra el terreno. Dicho esto, el presidente del club y los que resulten responsables, deberán de responder a la justicia.