Por Marino García Ledesma
El abuso de los empresarios de transportes no cesan. Son varias las empresas de transporte, que cubren la ruta Lima – Cerro de Pasco y viceversa, que en varias oportunidades han dejado a sus pasajeros abandonados en plena carretera ante el desperfecto mecánico de sus unidades de transporte.
De acuerdo a la denuncia de varios pasajeros, lo último sucedió con la empresa de transportes “Ecosem Huaraucaca”, que se quedó plantado en plena carretera central a la altura de Carhuamayo, el jueves último.
El vehículo había partido de Lima rumbo a Cerro de Pasco, a las 8 y 45 de la noche, sin embargo, por la intensa nevada en Ticlio, el bus se quedó varado por varias horas en la madrugada.
Procediendo con la marcha ya de amanecida, sin embargo, en plena meseta del Bombón (zona frígida), a la altura de Carhuamayo, el bus se plantó, ni el chofer, ni el ayudante ayudaron a los pasajeros que viajaban con su carga o, en algunos casos, ya no contaban con el dinero suficiente para continuar con su viaje.
Los irresponsables empresarios de estas empresas de transporte no tienen un plan de contingencia ante las fallas mecánicas de sus buses que por falta de mantenimiento, se quedan plantados en plena carretera y peor aún se niegan a devolver los excesivos costos que cobran como pasajes.
Ni Sutran, ni Indecopi, cumplen con una verdadera labor fiscalizadora.




