Pasco-Marco Barzola
A 20 años de cárcel fueron sentenciados Andrés Miguel Romero Rojas y Josep Trinidad Collazos, al ser hallados culpables de cometer el delito de violación sexual en grado de tentativa contra de dos menores de edad.
Según la acusación de la fiscalía, en mayo de 2016 Andrés Romero aprovechó su condición de huésped y trató ultrajar a una niña que habitando en un cuarto de alquiler cercano al de él. Añade que la menor se resistió, lo que dio oportunidad para que fuera socorrida por su hermana menor. El depravado, al darse cuenta de la presencia de la otra niña, se dio a la fuga con destino desconocido.
El otro caso ocurrió en agosto de 2016, cuando Josep Trinidad invitó a comer a su casa a una niña de 8 años y después intentó abusar sexualmente de ella; pero su hermano menor al escuchar los gritos que provenían de la casa del sujeto, pidió ayuda a los vecinos, mientras que el sujeto huyó del lugar por la ventana.
Ambos fueron denunciados en su oportunidad por el Ministerio Público y, luego de un largo proceso, los magistrados del Juzgado Colegiado de Pasco emitieron la ejemplar condena para los abusadores.



