La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Aucayacu, demostró, en juicio oral, la autoría del delito contra la libertad sexual-violación sexual de menor de edad que cometió, Nilo Malpartida Leandro, de sesenta años de edad, en agravio de una niña, de apenas diez años de edad, y logró una sentencia condenatoria de treinta años de pena privativa de la libertad en su contra.
Violeta Elizabeth Pulgar Bravo, fiscal adjunta provincial, y su equipo de trabajo del Segundo Despacho, sustentó la medida coercitiva demostrando que los actos ilícitos y vejatorios fueron realizados, en reiteradas oportunidades, en el 2017, en el caserío de Nuevo Copal, distrito de José Crespo y Castillo, y en el caserío Primavera, Aucayacu, aprovechando la confianza de los padres de la menor, que lo contrataban como peón para el sembrio y cultivo de productos.
La fiscalía presentó el testimonio de la menor agraviada que relató, con lujo de detalles, los hechos que fueron contenidas en el acta durante la entrevista única y los registros de cámara Gesell. Además por la conducta alevosa del imputado durante las acciones, materia del proceso penal.
En la sentencia, el juzgado ordena el pago de veinte mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.




