Abundan roedores por invasiones en La Esperanza

A pocos días de haberse alertado de la preocupante situación de contaminación ambiental que invade el centro poblado La Esperanza como consecuencia del caos y falta de limpieza pública en la zona de La Pedroza, que se encuentra invadida por cientos de personas, el dirigente Mario Samaniego Chávez, volvió a expresar su preocupación por la crisis que comienza a generarse con la aparición de gran cantidad de roedores en el caserío de San Andrés, lo que pone en alto riesgo la salud pública de los vecinos.
Indicó que tal situación ya fue notificada a las autoridades de La Esperanza y del distrito de Amarilis, pero no le dieron mayor importancia porque estaban más preocupados en sus actividades y el almuerzo del aniversario. Además, señaló que la escasa cantidad agua que pasa por el canal se encuentra totalmente contaminada con residuos sólidos y fecales arrojados por los invasores de la parte alta de La Pedroza.
Reiteró que cada vez se hace más evidente que los nuevos posesionarios realizan sus necesidades fisiológicas en medio de la inmundicia total, denotando ello falta de orientación de parte de las autoridades, funcionarios de salud y de los propios dirigentes invasores que deberían tener en cuenta el riesgo que día a día se incrementa para todos en La Esperanza. Reiteró que las autoridades deben intervenir para prevenir epidemias.