Abuelos “pusieron el hombro” contra la COVID-19

Abuelos “pusieron el hombro” contra la COVID-19

Don Marcelino Abad Tolentino (121) apodado de cariño ‘Mashico’ y considerado como uno de los adultos mayores más longevos del Perú, resultó vacunado contra la COVID-19 con el antídoto del laboratorio AstraZeneca. También recibió la primera dosis de la vacuna doña Buenaventura Castro de Príncipe de 101 años quien el 14 de julio cumplirá 102.

“Mashico” resultó vacunado el miércoles en su casa ubicada en el centro poblado de Huacachi, distrito de Chaglla, provincia de Pachitea. Hasta el lugar se trasladó el personal de salud de la Red Salud Pachitea. Mientras que Doña Buenaventura lo hizo ayer en el vacunatorio de la Gran Unidad Escolar, acompañada de una de sus hijas, de los 14 descendientes que tuvo.

Ayer, desde muy temprano, cientos de adultos mayores acudieron a los locales de vacunación ubicados en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Algunos de ellos estuvieron acompañados con sus hijos, otros con sus nietos y algunos con sus esposos. A pesar de sus avanzadas edades, sus rostros transmitían esperanza y optimismo.

Unos de ellos son los esposos Aniceto Isidro Poma y Mónica Salazar Salcedo, ambos de 89 años de edad, quienes recibieron la primera dosis del antídoto contra la COVID-19 en el vacunatorio de la institución educativa Julio Armando Ruíz Vásquez. Sus hijos Yonel y Agripina fueron los encargados de llevarlos.

Hasta este lugar también llegó doña Marcelina Espinoza Verde de 97 años, a ella le acompañó su nieta Sisi Mallqui Silva, quien comentó que su abuela no se contagió con el virus porque cumplió todas las medidas de bioseguridad. Mientras que Marcosa Santos Gabriel (94) llegó con su nieta Isabel quien manifestó que su abuela estaba emocionada por recibir la vacuna.

Lea También:

Ministro de Salud confirma que se vacunará contra la COVID-19 el próximo miércoles