Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado sentenciaron a Armando Silva López, a 14 años de pena privativa de libertad tras hallarlo culpable como autor del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de su nieta de 11 años de edad.
Los hechos ocurrieron en reiteradas ocasiones en el Centro Poblado de Cachicoto, distrito de Monzón, provincia de Leoncio Prado, donde residía la víctima junto a Silva López.
Según precisan los registros, uno de los tocamientos indebidos sucedió el 9 de marzo de 2019 en el área de la cocina, cuando la menor se encontraba ayudando a forrar unos cuadernos con su tía Janett. En ese momento, el acusado llegó de la iglesia, le tocó las nalgas a la niña y le pidió que le sirviera la cena, siendo observado por la tía de la víctima.
“Ya sirve la cena, hay que comer”, fueron las palabras textuales que Silva López le dijo a la niña tras tocarle indebidamente las nalgas, según consta en los registros del caso.
Asimismo, durante el proceso judicial, la víctima narró que una semana después de este primer episodio, su abuelo volvió a acercarse a ella para tocarle nuevamente la nalga, esta vez cuando se cambiaba de ropa en su habitación. Ante el miedo y la angustia, la niña buscó a su hermana y su tía, quienes la acompañaron a interponer la denuncia correspondiente.
Tras el fallo donde se dictaminó la sentencia de 14 años de cárcel para Silva López, el Juzgado también dispuso el pago de una reparación civil de 6 mil soles a favor de la menor y ordenó la ubicación y captura del sentenciado a nivel nacional, ya que enfrentó todo el proceso judicial en libertad.




