Diez distritos afectados por el descenso de la temperatura recibieron ayuda humanitaria a través de Plan de Contingencia ante Heladas y Friaje 2018 que ejecuta la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional
Se entregaron frazadas, mantas polares, colchones y herramientas a centros poblados de Yacus, Chavinillo, Pachas, Chavín de Pariarca, Tantamayo, Jircán, Arancay, Santo Domingo de Anda, Pucayacu y La Morada.
En esas localidades se entregaron 5 mil frazadas y 5 mil kits de alimentos. Gilberto Cáriga, responsable de la distribución, indicó que en las próximas semanas continuarán atendiendo los casos de emergencia reportados en cada distrito.
Explicó que tienen 15 expedientes que en las próximas semanas se atenderán con bienes de ayuda humanitaria y según la Ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) presentadas por las municipalidades distritales. “Con el plan atenderemos más distritos”, dijo.
Pachas (358 frazadas y 25 colchones), La Morada (217 mantas polares), Chavinillo (162 frazadas y 25 colchones), Tantamayo (170 frazadas y 25 colchones), Arancay (100 frazadas y 25 colchones), Chavín de Pariarca (134 frazadas y 25 colchones), Jircán (48 frazadas y 25 colchones) y Santo Domingo de Anda 77 mantas polares). Todas las entregas con herramientas.




