Se ha retomado la transitabilidad en la Carretera Central en los diversos puntos que hasta el día viernes 29 se habían interrumpido por deslizamientos de piedras y huaicos. Provías Nacional informó que el trabajo ejecutado ha permitido reabrir el tránsito a pesar que el pronóstico inicial era más pesimista.
El sector más crítico es el km 213.2, en Ayancocha, muy próximo a la ciudad de Ambo, donde los deslizamientos continúan, aunque en menor intensidad.
Ante este panorama, Provías Nacional ha programado trabajos continuos para garantizar la transitabilidad de la vía en los dos sentidos, lo cual se logró ayer domingo en la mañana, pero para hacer sostenible el tránsito se programó el cierre hasta mañana martes 2 de abril, en el siguiente horario: De 7:00 a 9:00 de la mañana, de 10:00 a 12:30 del mediodía, de 1:30 a 3:30 de la tarde y de 4:30 a 6:00 de la noche. Hay la expectativa que de no darse lluvias muy fuertes mañana, culminarán los trabajos de modo que se pueda transitar sin mayores dificultades.




