La Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público abrió procedimiento disciplinario contra los fiscales Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez, por presunta infracción administrativa en investigación de lavado de activos contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el caso Cócteles.
Según el informe de la Fiscalía, los hechos materia de cuestionamiento están relacionados a la investigación seguida a Keiko Fujimori y Mark Vito, por el delito de lavado de activos.
De acuerdo al documento, los fiscales del Equipo Especial Lava Jato no habrían cumplido con los plazos debidos en las investigaciones de lavado de activos contra Keiko Fujimori y su esposo.
Asimismo, se confirma la apertura de la medida disciplinaria y está firmada por la fiscal adjunta superior de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima, Rosario Soledad Velazco Sánchez.
Señala además que los abogados de Keiko Fujimori y Vito Villanella indicaron, durante una audiencia de casación, que los fiscales en cuestión no cumplieron con los plazos dispuestos para las investigaciones por lavado de activos.
De esta manera, Domingo Pérez y Juárez Atoche tienen un plazo de cinco días hábiles para que presenten un informe de descargo que incluya copias certificadas de toda la documentación que requieran para sustentar su defensa.



