Inmuebles fueron adquiridas en el 2013 y 2023 y su valor superan los 700 mil dólares
Desde el pasado 14 de abril, la congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático – Juntos) viene siendo investigada por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos tras realizar la compra de dos inmuebles en los años 2013 y 2023.
De acuerdo con el Ministerio Público resulta sospechoso la compra de un inmueble, ubicado en la urbanización La Aurora en el distrito de Miraflores, cuando la parlamentaria tenía 23 años y era recién egresada de la universidad.
Por esa casa, pagó el precio de 165 mil dólares, que sería casi medio millón de soles al tipo de cambio del 2013.
Según la versión de la legisladora, recibió un adelanto de herencia de su papá tras el retiro de su fondo de pensiones y, con ese dinero, logró comprarse su primera propiedad. Sin embargo, en registros públicos no existe ningún documento que acredite el descargo de la izquierdista.
La persona que realizó la compra de la casa de Sigrid Bazán señaló que hizo la negociación de la venta con el papá de la parlamentaria y que ella sólo apareció al momento de la firma del contrato en la notaría. Por la propiedad pagó 435 mil dólares.




