Abraham Fernández: “La palabra hincha para mí se resume en Fidelidad y Lealtad”.

Hoy tenemos el agrado de presentar a Abraham Fernández, hincha acérrimo de León de Huánuco y portador de la antorcha Panamericana el 2019, una persona que a pesar de las limitaciones que tiene, nunca se dio por vencido y demostró que lo imposible solo existe en nuestra imaginación.

¿Cómo te hiciste hincha de León de Huánuco, Abraham?

A inicios del año 2009 estuve pasando por una fuerte depresión, un domingo en mi soledad me puse a escuchar el partido del León, me sentí muy identificado por que representaba a Huánuco en la Copa Perú y cada partido del León hizo que me olvidara de mi depresión, durante todo ese tiempo no podía ir al Estadio pues mis hermanos no me permitieron debido al temor de que alguna piedra que me cayera (En ese tiempo no hubo plata para ir al estadio), así es que me tuve que conformar con solo escuchar por radio, cuando subimos a Primera todo me pareció un sueño el objetivo se había logrado.

¿Qué opinión tienes de los hinchas de un equipo de fútbol diferente al suyo?

Muchas veces nos dejamos llevar por el fanatismo, pero siempre tiene que primar el respeto ya que al final de todo, el fútbol siempre fue y será una fiesta deportiva.

¿Consideras que Huánuco es una ciudad futbolera?

Huánuco es una ciudad futbolera, miren a Johan Fano, Irven Ávila, Anderson Santamaría, Luis Reyna. Los jugadores Huanuqueños darán siempre el 200%, los equipos que nos representan deberían alternar a más Huanuqueños y así poder aportar a la descentralización de nuestros coterráneos.

¿Qué significa la palabra hincha para ti?

La palabra hincha para mí se resume en Fidelidad y Lealtad, es siempre estar en las buenas y en las malas con tu equipo, estar en todo momento, en tiempos de calor y de lluvia, pero sobre todo es estar con tu equipo cuando pierde, gana o empata

Cuéntanos una anécdota con el León.

Una anécdota con el León es cuando en el año 2015 me fui a Pucallpa con la barra la 12, El estadio estaba lleno pero nadie cantaba o alentaba, en la barra “La 12”, fuimos 12 integrantes y dejamos la garganta en la ciudad colorada, ese día Anderson Santamaría anotó el gol del empate, el estadio estaba repleto porque el Sport Loreto también se jugaba la baja.

¿Qué opinas de la actualidad del club ‘crema’?

Como todo hincha tengo la ilusión de volver a ver a mi equipo a primera, Lamentablemente al León siempre lo agarran por política y esto ya viene desde principios de los 90. Pero no todo fue malo, porque a través de esas gestiones logramos clasificar a la Copa Sudamericana y Libertadores. Ojalá que la dirigencia se ponga las pilas y el año que viene podamos subir.

¿Alguna vez te menospreciaron?

Ser una persona con discapacidad es una lucha constante a cada día contra la discriminación, lamentablemente nuestra sociedad no promueve la inclusión, algunas veces me han dicho miles de sobrenombres o a veces con solo palabras te hacen sentir menos que otros, aunque también he conocido a muchas personas buenas que me han ayudado. Tener una buena autoestima ayuda a sobrellevar este gran desafío.

¿Qué sentiste cuando llevaste la antorcha panamericana?

A mí personalmente me hubiese gustado mucho que llevará la antorcha de los juegos Panamericanos el Señor David “Cuchara” Arévalo, Mitiguel Sinti, Maximo Falla, Melchor Argandoña cualquiera de los ex futbolistas que han marcado historia con el Club pero las cosas no se dieron, en julio del 2019 salí seleccionado para llevar la antorcha y para mi sorpresa me tocó el tramo del Puente Cenepa, muy emocionado lleve la antorcha aquella noche del 12 de julio del 2019, aunque quisieron ayudarme yo no los dejé. Lleve la antorcha yo solo de principio a fin demostrando así que lo imposible solo existe en nuestra imaginación, al día siguiente recibí muchas felicitaciones. Al final representé a todas las personas con discapacidad.

TIKI TAKA

¿Comida favorita?

Mazamorra de Tocosh

¿Jugador favorito?

Anderson Santamaría

¿PES o FIFA?

FIFA

¿Un libro en especial?

El fútbol a sol y sombra

Abraham Fernández es:

El hincha incondicional