Abogados presentan denuncia penal por el supuesto delito de atentado contra el derecho de sufragio

Abogados presentan denuncia penal por el supuesto delito de atentado contra el derecho de sufragio

El abogado penalista Mario Amoretti, exdecano del Colegio de Abogados, presentó, junto a su colega Luis Lamas, una denuncia penal por presuntos delitos de atentado contra el derecho de sufragio.

La denuncia cuenta con varios cargos a base de indicios de comportamientos ilegales que se habrían cometido el día de las elecciones, como supuestos fallecidos que habrían votado, suplantación de firmas, entre otros.

“Ante la inoperancia de parte del Ministerio Público (…) hemos denunciado por delitos de atentado al derecho de sufragio”, dijo Amoretti.

“Hacemos precisión en la denuncia cuando una persona tiene condición de autor, instigador y de cómplice,”, añadió.

El letrado sostuvo que en la denuncia se han adjuntado copias de los casos publicados por el diario El Comercio, así como las “pericias” realizadas por Lourdes Flores Nano, para que el Ministerio Público las investigue. 

“Estamos haciendo mención de que se debe investigar sobre estos actos. No hemos mencionado en nuestra denuncia la palabra fraude”, expresó Amoretti.

Asimismo, aseguró que en esta denuncia no está involucrado ni Fuerza Popular ni Perú Libre.

“Es obligación del Ministerio Público identificar o individualizar al autor o partícipe en estos hechos delictivos. Pueden haber cometido hechos delictivos en uno u otro lado”, acotó.

Lea También:

Personero de Perú Libre es detenido por marcar 87 cédulas de sufragio