Abogado de “Los cuellos blancos del puerto” se entregó a la policía

Fernando Alejandro Seminario Arteta, quien era requerido por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo genérico, y por quien se ofrecía recompensa de S/20 mil, se puso a disposición de la justicia ayer viernes.
El abogado se entregó a la Policía Nacional (PNP) tras ser requerido por la justicia por formar parte, presuntamente, de la organización criminal “Los cuellos blancos del Puerto”.
El Ministerio Público anunció que el letrado fue interrogado en la sede de la División de Inteligencia de Alta Complejidad (Diviac) tras ponerse a derecho por una orden de captura en su contra.
El 31 de julio, el Ministerio del Interior incluyó a Seminario Arteta en el programa de recompensas “Que ellos se cuiden”, junto a otro presunto miembro de la referida organización criminal que fue desarticulada en un megaoperativo el pasado 29 de julio. Marcelino Meneses Huayra aún permanece en calidad de prófugo y sobre quien pesa una medida de detención preliminar judicial emitida el 28 de julio por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia (CSJ) del Callao.