Jesús Poma, abogado del suboficial PNP Félix Montalvo, quien fue conductor del vehículo presidencial conocido como “cofre”, desmintió que su cliente haya recibido autorización de la Policía Nacional del Perú (PNP) para declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre la fuga del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Según el abogado, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, no respondió a la solicitud de permiso necesaria para que Montalvo pueda declarar.
“El comandante ha dicho que el permiso fue concedido, pero eso es incorrecto. Nosotros solicitamos por escrito la autorización, y hasta ahora no hemos recibido respuesta. La normativa policial es clara al prohibir que los agentes emitan declaraciones sin la autorización expresa del Comandante General o de la Dirección de Imagen”, señaló Poma en el programa *Nunca es Tarde* de RPP.
El abogado también afirmó que Montalvo está dispuesto a colaborar con el Congreso, siempre y cuando se respete la normativa interna de la institución. Además, Poma aseguró que su cliente le ha manifestado categóricamente que nunca transportó a Vladimir Cerrón en el “cofre” durante su servicio.
Mientras tanto, el general Zanabria insiste en que Montalvo sí recibió el permiso, dejando el motivo de su inasistencia como una decisión personal del suboficial.




