Abogado de Alejandro Sánchez: Dueño de casa de Sarratea “podría ser” un testigo protegido

Tomás Gálvez, abogado de Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, sostuvo que su cliente no puede someterse a ninguna colaboración eficaz.

El abogado aseguró que “hay una persecución” en contra de su patrocinado.“Él se mantiene en que no ha cometido ningún delito y que es una persecución. Ciertamente en esas condiciones no puede someterse a ninguna colaboración eficaz, porque el que se somete a colaboración eficaz es reconocer la comisión de un delito. En este caso, él dice que no ha participado en ningún hecho ilícito, por lo que se descarta la posibilidad de una colaboración eficaz”.

Cabe recordar que el dueño de la casa del pasaje Sarratea (Breña), llegó al país la tarde del jueves 20 de junio desde Estados Unidos. Tras la detención de Alejandro Sánchez, el Poder Judicial dispuso su internamiento en un penal, a fin de cumplir con la orden de prisión preventiva dictada en noviembre de 2022, por el caso ‘Asesores en la sombra’.

Tomás Gálvez, defensa legal de Alejandro Sánchez indicó que el empresario Alejandro Sánchez podría colaborar con la justicia como un testigo protegido.