El nuevo abogado del expresidente Pedro Castillo, Sandro Balvin, habló sobre la situación legal de su patrocinado y señaló que la finalidad es excarcelarlo para que sea investigado en libertad.
“Estamos reestructurando la defensa técnica. La defensa va a ser netamente constitucional. La tarea va a ser excarcelarlo de la prisión preventiva para que sea investigado en libertad, esa es la tarea”, declaró.
El letrado explicó que ahora la estrategia está siendo “reestructurada” y, como parte de ella, Castillo Terrones ya no se comunicará en Twitter ni publicará cartas a través de sus redes sociales.
“A partir de ahora no tiene comunicación alguna. Si ha habido esta situación antes, él tendrá que aclarar. Los consejos que yo le doy son distintos y creo que va a entender y cambiar su comportamiento, incluso al salir a los tribunales de la justicia. La estrategia está siendo reestructurada y va a ser distinta”, dijo.
Cabe mencionar que Sandro Balvin, le solicitó a la presidenta Dina Boluarte que coloque un teléfono público en el penal de Barbadillo, establecimiento penal donde yace el vacado exmandatario. Ello, con la finalidad de que el encarcelado pueda tener contacto con su familia.
“Yo he entrado y he podido observar que no hay [teléfono] y es verdad lo que digo“, resaltó.




