Abner Falcón se opone a aumento de Rosalía Storck

Doce de los catorce consejeros del Gobierno Regional de Huánuco aprobaron el incremento del sueldo que la misma vicegobernadora regional, Rosalía Storck, solicitó. De S/7416 soles que percibía, ganará S/10 400 mensuales que para el consejero de Lauricocha, Abner Falcón, no justifica el incremento y cuestionó la labor que vienen realizando Storck como presidenta de la Comisión de Demarcación Territorial de Huánuco.
La acusa de no preocuparse por defender los territorios de Huánuco y que en más de un año no solucionó 3 problemas que Abner Falcón considera primordiales. La situación con San Martín, donde Huánuco perdería más de 193 hectáreas, la demarcación de los poblados de Puerto Inca con Ucayali y los conflictos entre la provincia de Dos de Mayo con Huallanca que actualmente pertenece a Ancash.
Abner Falcón sostuvo que Rosalia Storck no muestra capacidad para solucionar dichos problemas como presidente de la comisión, y como vicegobernadora, dijo que la población refleja su descontento porque el Gobierno Regional no está haciendo un buen trabajo para el bienestar del departamento. Además, agregó que el gran porcentaje de huanuqueños está en pobreza y en pobreza extrema y no es prudente que la segunda funcionaria más importante de Huánuco se le aumente el sueldo.
Criticó a los 12 consejeros regionales que avalaron el incremento de los haberes de Rosalía Storck a quienes calificó de “sus cómplices”, porque a pesar de la improductividad de la vicegobernadora, acordaron subirle el sueldo, decisión que fue avalada por la gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gorehco.
DATOS
Además de Abner Falcón, Máximo Mayo fue el otro consejero que se opuso al incremento de Rosalía Storck. 4290 soles es la dieta de los consejeros.