Pasco
Los abigeos siguen haciendo de las suyas en zonas alejadas. Once alpacas de raza fueron sustraídas de una estancia en el distrito de Santa Ana de Tusi, en la provincia de Daniel Carrión (Pasco). Sin mayor reparo se atrevieron a sacrificar las alpacas en el campo presuntamente para aprovechar la carne, y dejaron regadas las vísceras.
Según informaciones procedentes del lugar, los sujetos ingresaron al corral rompiendo el cerco perimétrico, sustrajeron más de 20 alpacas de raza mejorada de la familia Muñoz Grijalva, valorizados en más de S/80 mil. Lo peor es que luego de arrear los animales hasta la altura del cruce de Goyllar, los sacrificaron en el campo.
Al percatarse del robo, la familia agraviada rastreó las huellas y halló las vísceras regadas que eran devoradas por los perros. Algunos animales fueron abandonados por la carretera y fueron recuperados por el propietario.
El presidente de las comunidades campesinas, Nelson Sánchez Porras, criticó la pésima actitud de la policía en responder tardíamente al llamado de los agraviados. Agregó que presentarán una queja ante el prefecto de Pasco para las acciones correctivas.




