Abanto: es una “falta administrativa” buscar aportantes falsos

El abogado de Jaime Yoshiyama, persona cercana a Keiko Fujimori, aseguró que su patrocinado cometió solo una “falta administrativa” al organizar una red de personas para “simular” aportes a la campaña de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

“No está bien buscar aportantes fantasmas, es una falta administrativa, yo le demuestro que es una falta administrativa”, precisó Humberto Abanto, representante de Jaime Yoshiyama.

Como se conoce, en la víspera, Jaime Yoshiyama reconoció que el fallecido empresario, Juan Rassmuss Echecopar, le entregó 800 mil dólares “en defensa del modelo económico” y que tras ello buscó aportantes fantasmas para que el dinero ingrese a la campaña de Keiko Fujimori.

Según precisó Humberto Abanto, su cliente cometió un error al no revelar este detalle antes, pero que la simulación de los aportes no es un hecho ilícito.  

“Si el dinero es ilícito, yo puedo simular. El Código Civil tiene un capítulo especial sobre simulación, por lo tanto, yo puedo simular un acto siempre que el dinero sea lícito”, enfatizó.