Abandonado y a expensas de invasores el totoral de Huachog

Después que la Municipalidad de Huánuco, la empresa GITEC y la KFW de Alemania anunciaron la inviabilidad de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en la zona del totoral de Huachog, ninguna autoridad, institución, ONG o supuestos líderes sociales que juraron defenderlo se acuerdan cuidar y darle sostenibilidad ambiental a esa zona que ha quedado en total abandono a expensas de invasores de terrenos, denunció Ranjolje Mena Pillco, alcalde del centro poblado de Colpa Baja, en el distrito de Huánuco.
Afirmó que la gente de ese sector se encuentra disconforme y decepcionada con los anuncios de los políticos que plantearon una serie de proyectos y ofrecieron gestiones, que en cuanto quedó de lado el proyecto de la PTAR han quedado en silencio y no han retornado, lo que es una demostración que solo fueron discursos y meros ofrecimientos con fines personales o políticos.
Señaló su malestar por la incontrolable invasión de las áreas sin que autoridad alguna lo impida; pidió apoyo para poner un alto a tales hechos y se ordene el desalojo del lugar, para evitar que la situación se vuelva incontrolable y se destruyan las pocas áreas ecológicas que subsisten. De continuar la invasión el daño será irreversible.