A sumarse al paro

Es de formación de profesor y lleva el apellido de sus padres, Alvarado Cornelio. Nos preguntamos, ¿Cuándo le tocaba dictar clases, lo habría hecho correctamente o es que cobraba a sus alumnos para aprobar los exámenes?

Es muy triste ver cómo un ser humano, puede convertirse en la versión de ciudadano. Sin ningún principio, valor y dignidad. A esto ha llegado a convertirse Juan Alvarado, representante del Gobierno Regional de Huánuco. No solo él, sino también todo el grupo de personas que lo “franelean”.

Es increíble, ha traicionado a toda una región. A los mismos docentes, los agricultores, el sector salud, los ciudadanos de a pie, en fin, todos.

Es por ello que hoy y mañana los ciudadanos de Huánuco marcharán contra él y lo que representa, una gestión corrupta.

Asimismo, se marchará para presionar a la fiscalía que haga su trabajo. Curiosamente, en la reunión sostenida entre representantes de sindicatos y de organizaciones en la Comisión Regional Anticorrupción de Huánuco (CRAH), el presidente de la Junta de Fiscales de Huánuco, Roberto Castillo Velarde argumentó que no tenía la logística necesaria para tramitar las 17 denuncias contra Alvarado. Sin embargo, a pesar de conocer las diferentes protestas contra Alvarado y la misma fiscalía, nunca movió un dedo para que estas denuncias lleguen al Poder Judicial (PJ).

De los 17 casos de denuncias que tiene la fiscalía contra Alvarado, ni una sola ha llegado al PJ. ¿Por qué será? ¿Tendrá algo que ver que la fiscal anticorrupción a cargo de varios de los casos emblemáticos de Alvarado, sea proveedora en el Gorehco?

Existe una dejadez impresionante por parte del Ministerio Público y la misma Contraloría de la República. Estas dos instituciones han estado a cargo de las investigaciones, de las cuales podemos ver que no hay resultados y es muy probable que no los haya.

El Colectivo por la Dignidad insistió con justa razón en la reorganización de la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco, pero también debería de suceder lo mismo en la Contraloría.

Por otro lado, los consejeros que ahora se rasgan las vestiduras, como Américo Cárdenas ¿Cuántas comisiones de investigación ha promovido o liderado ante las graves denuncias contra el gobernador? Ni una sola.

En fin, solo queda estar atentos. Muchos dirigentes se han unido a esta protesta, pero con otro fines, es probable que pretendan desviar la protesta a favor de Alvarado.