A seis se eleva cifra mortal de accidente en Huacaybamba

A seis se elevó el número de víctimas mortales del fatídico accidente acaecido ayer en la carretera Huacaybamba-Pinra, en el lugar denominado Gaganani, donde cayó a un abismo la camioneta miniván blanca de placa rodaje GH-147 que trasladaba a los militantes del partido político Acción Popular.
Celesinda Rafael Mendoza (44) y Nilo Gómez Calixto (36) son las personas que sumaron a la cifra mortal del fatal accidente. Debido a sus graves lesiones no resistieron más y fallecieron cuando eran trasladados al hospital de Huari, en Ancash.
Estas dos víctimas —al igual que Edwin Ascencio Príncipe (44), Sumner Príncipe Espinoza (29), conductor del vehículo siniestrado y la esposa de este último, Miriam Espinoza Pardo (28)— son velados en Huacaybamba y serán sepultados hoy por la tarde.
En tanto, el candidato a regidor con el número 3 a la Municipalidad de Huacaybamba, Raúl Garay Caqui (50) lo salvó a su hijo de 9 años de una muerte segura. Al notar que el vehículo se precipitaba al abismo lo arrojó por la ventana y solo resultó con leves lesiones.
Se supo que el cuerpo de Garay Caqui, quien fuera enfermero técnico desde 1997 en el centro de salud de Huacaybamba, fue trasladado a Llata en Huamalíes para el velatorio y luego brindarle una cristiana sepultura. Deja en orfandad a 8 hijos, de los cuales, 6 son menores. El último de ellos tiene un año y medio.
Dato. Un allegado al partido informó que los gastos de sepelio fueron asumidos por el candidato al Gobierno Regional, Juan Alvarado, quien además se comprometió con los familiares de las víctimas apoyarlos económica y moralmente.