A punto de desplomarse vivienda por filtración de aguas servidas

Pared colapsó desde el jueves y no han recibido atención

 Ante el colapso de las paredes a causa de la filtración de aguas contaminadas provenientes de desagües, la familia Ventura Malpartida hace un llamado de urgencia al alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, para que apoye a solventar la situación de emergencia que padece con su vivienda, la cual está a punto de derrumbarse.

La señora Hanna Malpartida informó que, desde el día jueves en la mañana hicieron el llamado a Defensa Civil y a SEDA Huánuco, para que acudan a su vivienda ubicada en la calle Manuel González Prada, manzana I, lote 6, cerca del reservorio de Fonavi II, a constatar el estado de las paredes.

Ese mismo día, hicieron presencia los dos organismos y verificaron el grado filtración que presentaban dichas paredes, pero en horas de la tarde colapsó la pared del cuarto de los niños e invadió los espacios un olor fétido a causa de la obstrucción de la red de aguas servidas provenientes de la parte alta.

Indicó que desde el día jueves, no han recibido ayuda de dichas instituciones que verificaron la situación, razón por la cual hacen un llamado al alcalde Pulgar para que se ponga la mano en el corazón y dé instrucciones a la Gerencia de Desarrollo Social y a Defensa Civil, para que den una solución a la delicada situación.

“Tengo tres niños, uno de nueve y otro de cinco años, también uno de onces meses de nacido y ya están enfermos, presentan erupciones en la piel y uno tiene neumonía”, expresó.

Manifestó que están durmiendo hacinados en el cuarto de abajo, donde ya las paredes también presentan mucha humedad y temen que colapse toda la vivienda, la cual presenta signos de agrietamiento en toda su estructura.

La señora Hanna Malpartida reiteró el llamado al alcalde, ya que no puede ni preparar alimentos para sus hijos por el fuerte olor de las aguas y su esposo que es el sostén de la familia, perdió una entrevista de trabajo para hacerle frente a la difícil situación que están viviendo.

DATO:  La familia Ventura Malpartida hace un llamado de urgencia al alcalde Antonio Pulgar para que los ayude a solventar la emergencia que padecen con su vivienda.