Carlos Augusto Ayala Caballero (26), pasará seis meses en prisión preventiva por orden del juez José Solís Canchari, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, acusado de cometer el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio.
En la audiencia de prisión preventiva, el fiscal lo acusó de haber golpeado y atacado con un cuchillo a su conviviente de iniciales Y. A. Z. B. (28), en el interior de su domicilio ubicado en la intersección de la avenida Perú y jirón Alpamayo, en el sector 1 de San Luis, en el distrito de Amarilis.
Según el argumento del Ministerio Público, cuando la agraviada tomaba cerveza junto a la propietaria del inmueble donde vive, llegó el sujeto quien también se fue a tomar con sus amigos a una bodega cercana ubicada en la esquina.
Horas después cuando la mujer iba a comprar comida, el sujeto la agarró del brazo y le propinó un puñetazo, luego la llevó a su habitación donde la golpeó, agarró un cuchillo e intentó cortarle sus partes íntimas, solo le cortó sus prendas de vestir y le hizo un corte con el cuchillo en el glúteo y le profirió varios cortes más en los dedos de la mano, además le habría hincado el cuello con el cuchillo amenazándola con matarla. Asimismo intentó arrojarla por la ventana, pero los gritos de la mujer solicitando auxilio alertaron a los vecinos, quienes llamaron a los agentes del serenazgo y arrestaron al sujeto, quien ante el juez negó todas las acusaciones.
Sin embargo, se supo que tiene una denuncia en su ciudad natal, Huaura, por violencia familiar, denunciado también por la agraviada en noviembre de 2018, por lo que el magistrado ordenó que sea encarcelado en Potracancha, mientras duren las investigaciones.




