La titular del segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó ocho meses de prisión preventiva para Eduardo Caldas Carhuamaca, detenido cuando robaba los espejos de la camioneta de placa EGW-525 de propiedad del Gobierno Regional de Huánuco.
Se conoció que el conductor Cleofé Condezo Vara (57) dejó estacionada la camioneta en la cuadra 2 del jirón Leoncio Prado para ingresar a una pollería para almorzar, cuando de repente vio pasar al sujeto tocando el vehículo y unos transeúntes gritaron alertando el robo de los espejos.
El chofer, de inmediato, salió y persiguió al sujeto, lo alcanzó y lo arrestó entre los jirones Leoncio Prado y Libertad, y solicitó apoyo a un patrullero de la policía que transitaba por el lugar. Al registrar al ladrón, entre sus pertenencias, hallaron el espejo y las lunas que pertenecían a la camioneta.
El sujeto sería reincidente de cometer hechos delictivos. En su historial delictivo, según informó el fiscal, tiene una sentencia de 3 años y 4 meses de prisión suspendida por el delito de hurto agravado en grado de tentativa que data del 2014 y otra sentencia 3 años y 1 mes de pena suspendida por conducción en estado de ebriedad, además de otras sentencias por violación sexual de menor, robo agravado, lesiones graves y conducción en estado de ebriedad.
La magistrada, tras conocer los hechos y antecedentes policiales del imputado, ordenó su reclusión en el penal de Potracancha mientras dure la investigación.




