El juez de investigación Preparatoria de Ambo, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Pedro Herrera Fa Ching, acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio.
Herrera Fa Ching, el 17 de setiembre del 2019, intentó acabar con la vida de su expareja dentro de su vivienda ubicada en la localidad de Tomayquichu, luego de sostener una discusión acalorada por la pensión alimentaria que ella le exigía.
El sujeto le propuso retomar la relación, pero ante su negativa cogió un cuchillo de cocina e intentó acabar con su vida, sin embargo la mujer forcejeó y luchó, resultando con una herida cortante a la altura del cuello y mano.
Cuando el sujeto la tenía reducida ingresó el padrastro de la mujer y pudo salvarle la vida. Tras el hecho el hombre huyó del lugar, pero hace una semana fue capturado, al contar con orden de detención preliminar.
El sujeto nuevamente hostigaba a su víctima través de mensajes de texto, por lo que el juez, Rolando Bustillos Cuba, ordenó su internamiento en el penal.



