A prisión policía y cómplice por asaltar a comerciantes paperos

El suboficial de tercera Brayan Fredy Fernández Gómez y Quiensin Yerson Rivadeneyra Domínguez (28) fueron enviados a prisión acusados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio del comerciante papero Armando Malpartida Álvarez.

Según la acusación fiscal, cuando el comerciante Armando Malpartida, se dirigía a comprar papas de Ambo a Cochaquillo-Huacar, encontraron la vía bloqueada, por lo que el copiloto descendió a limpiar la vía y en esos instantes aparecieron cuatro delincuentes provistos de armas de fuego y con el rostro cubierto.

Los malhechores los amenazaron y obligaron a descender al conductor, les despojaron de sus teléfonos celulares y S/ 8500, luego escaparon con rumbo desconocido; pero los agraviados de inmediato corrieron a una vivienda, se prestaron un celular y solicitaron ayuda a sus amigos quienes alertaron a los policías de Huacar.

Dos policías y amigos comerciantes del papero se desplazaron al lugar en busca de los malhechores, y cuando se encontraban a la altura del lugar denominado Shawintuyoj observaron a los cuatros sujetos,  quienes al ver a los policías y demás personas emprendieron la fuga hacia la quebrada.

En la persecución los policías y los delincuentes se enfrentaron a balazos, pero uno de los presuntos malhechores que fue identificado como Brayan Fredy Fernández Gómez, fue capturado herido, quien se identificó como miembro de la Policía Nacional.

Al día siguiente, al realizar la inspección en el lugar del enfrentamiento hallaron un arma de fuego que habría sido utilizada por el policía asaltante, quien ante la fiscalía habría aceptado su delito. 

Con estos elementos el juez ordenó su internamiento de los dos sujetos, en el penal por nueve meses de prisión preventiva, mientras que el menor que también fue detenido pasó a manos de la fiscalía de familia.