A prisión feminicida que estranguló a su conviviente

El juez Julio Campos del Juzgado de Investigación Preparatoria de Llata, dispuso el internamiento en el penal por nueve meses de prisión preventiva, para Josfé Miraval Palacios (31) acusado de estrangular y matar a su conviviente Olga Aponte Mariño (25), ocurrido a 150 metros de su vivienda ubicada en el sector Cutash, del centro poblado de Irma Grande, en el distrito de Llata, provincia de Huamalíes.
El sujeto habría negado su responsabilidad en el caso, sin embargo, el magistrado, no creyó su versión y ordenó su reclusión en el penal de Potracancha, mientras dure la investigación.
Miraval Palacios fue detenido por policías de la comisaría de Llata como principal sospechoso de asesinar a su conviviente, madre de su hija de 1 año y 2 meses de nacida, aparentemente cegado por los celos con su expareja con quien la víctima tenía un hijo.
La joven madre de familia fue hallada tirada por sus familiares, quienes llamaron a la policía y al realizar el levantamiento del cadáver, en coordinación con el fiscal y médico legista, determinaron que la occisa tenía lesiones en el cuello, una vértebra y sangrado por la boca, además de golpes en diversas partes del cuerpo.
Los policías hallaron una pistola calibre 410 y 8 municiones en la vivienda del sujeto, a raíz de que los vecinos denunciaran que realizaba disparos sin motivo alguno.
Fue recluido en el penal de Potracancha el último sábado.