A prisión diácono acusado de romper la cabeza a policía

El juez José Carmelo Solís Canchari, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, dispuso cinco meses de prisión preventiva para José Luis Vara Pardavé, acusado por el delito de violencia contra la autoridad en el ejercicio de su función, en forma agravada.

Vara Pardavé fue detenido la tarde del pasado sábado luego que una turba atacó a pedradas a la policía tratando de rescatar a los 20 presuntos cabecillas de una organización de traficantes de terrenos. La turba lanzó una lluvia de proyectiles y una piedra le cayó en la cabeza al comandante Welinton Gómez Espinoza, jefe de la USE, causándole un seria herida.

El abogado defensor del acusado expresó que Vara Pardavé no lanzó piedras sobre los policías, sino que estaba en el grupo por obligación de los dirigentes, por tener una parcela en la zona invadida de La Pedroza.

Además refirió que José Luis Vara es diácono de la iglesia Virgen del Carmen en la urbanización Leoncio Prado y es presidente del campamento “Unidos con Cristo con Fe y Oración”, de la parroquia de San Francisco.

Los familiares entre lágrimas pidieron justicia, refiriendo que Vara Pardavé es un hombre pacífico y es injusto que lo envíen a prisión.

“Yo no soy incapaz de golpear a mi hermano. Me voy con la conciencia tranquila, confío en la justicia divina”, expresó el acusado mientras era trasladado a la carceleta.