Jorge Victorio Atencia Tineo (35), fue recluido en el penal de Potracancha acusado de haber cometido el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de 14 años cuando subió a su vehículo con placa de rodaje D8A-450 con el cual realizaba servicio de taxi.
La agraviada acusó que junto a su amiga asistieron al Club Lawn Tennis; al promediar las 4:00 de la tarde decidieron retirarse del lugar, para lo cual su amiga tomó un colectivo y la agraviada se quedó en la pista esperando otro; en esos momentos apareció el sujeto con su vehículo y le preguntó a dónde iba, a lo que ella le respondió hacia el mercado.
El sujeto se ofreció llevarla, entonces la menor subió y se sentó en el asiento del copiloto; él le ofreció una gaseosa y comenzó a conversarla, pero mientras conducía le tocó sus piernas, sus partes íntimas y sus pechos e incluso le insinuaba a mantener relaciones sexuales.
Sin embargo, ella se negó a todo, pero el conductor insistió y al llegar al mercado viejo le pidió su número de teléfono. Horas más tarde la invitó a salir, pero la menor contó a sus padres con quienes acordaron seguirle la corriente y asistió hacia el puente Esteban Pavletich, a donde la citó y fue donde sus padres lo arrestaron.
El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde fue investigado, luego el fiscal solicitó prisión preventiva, pedido que fue declarado fundado por el juez de Investigación Preparatoria de Huánuco por un plazo de seis meses.




