El obrero Aniberto Líder Segundo Vilca (52) fue recluido en el penal de Potracancha, acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio en agravio de una trabajadora sexual.
La decisión fue tomada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, luego que el fiscal argumentó en su acusación que el sujeto provisto de un martillo fue en busca de la trabajadora sexual y en presencia de sus compañeras la golpeó en la cabeza.
La víctima, que tiene 35 semanas de gestación, sufrió una herida con abundante sangrado producto del martillazo. Las otras mujeres agarraron al agresor y lo entregaron a la policía, mientras la agraviada era trasladada al hospital de contingencia donde quedó internada.
Segundo Vilca, en su defensa afirmó que la mujer se dio a la fuga sin brindarle el servicio sexual pese a que le pagó los S/ 50 que le solicitó, además le robó la suma de S/ 2000 que llevaba en su billetera. Refirió que no tuvo ninguna intención de matarla, sino que solo se defendió de las tres mujeres que lo atacaron cuando le solicitó que le devuelva su dinero.




