A pedradas matan a bodeguera para robarle 12 000 soles

A pedradas fue asesinada la comerciante Felisa Rueda Cántaro (55). Después le robaron los 12 000 soles en efectivo producto de los ahorros de toda su vida. El sangriento hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada en el caserío de Panaococha del centro poblado de Santo Toribio de La Punta, distrito de Umari-Pachitea.
Su esposo Francisco Ramón, quien bajó del segundo piso de su domicilio al notar que Felisa (que salió a atender a su tienda) no retornaba a la cama, encontró la macabra escena. El cuerpo de la indefensa mujer yacía tirada con la cabeza destrozada en medio de un charco de sangre.
Francisco, quien tiene una discapacidad física, manifestó que al promediar 3:30 a. m. su esposa bajó del segundo piso, donde dormía porque recibió una llamada a su celular pidiendo que venda cervezas, situación que habrían aprovechado sus verdugos para asesinarla y apoderarse el canguro con los 12 000 soles, que tenía en su domicilio.
Policías de la comisaría de Panao y un representante del Ministerio Público, tras una rápida investigación, intervinieron a Alberto Lino Santiago (18) como uno de los sospechosos que habría participado en el macabro asesinato.
Tras realizar el levantamiento, el cadáver fue trasladado a la morgue de la provincia de Pachitea para practicarle la necropsia de ley y determinar con certeza las causas de su muerte.