Por: Trebor Barzola E.
Cerro de Pasco.- La III fase provincial se denominaría copa “Vigencia de Poder”, pues han accedido equipos que ya fueron eliminados del certamen. Solo por el hecho de tener este requisito de la Sunarp otros fueron aceptados para continuar en la brega; la vigencia de poder es un requisito indispensable para que un club sea reconocido por la FPF, no hay vuelta que dar. Sin embargo, aficionados y dirigentes se preguntan ¿por qué no se exigió ese requisito al inicio de la etapa provincial?, sencillamente para recaudar una mayor cantidad de dinero. ¿De los 45 clubes que llegaron cuántos hubieran accedido? Tal como están las cosas no pasaban de 20; ojo señores para participar en el certamen cada club aportó S/450 soles por participación, saquen su cuenta cuánto recaudaron.
Ahora bien, la LPFP recién exigió la vigencia de poder a los 9 equipos clasificados a la III fase. En reunión de delegados del día lunes dieron plazo hasta el miércoles 6 para presentarlo, de lo contrario serían separados; llegada la fecha 11 equipos presentaron el documento de la Sunarp; entre ellos San Agustín de Huaychao y el ADOC de Huayllay, esto hizo que el embrollo en que se metieron pase por alto y no lo tomaron en cuenta porque acordaron contar con número par de equipos y clasificaron 12 a la III fase que arrancará este domingo.¡Qué les parece!
Entre los 12 clasificados hay equipos que se se ganaron el derecho por propio mérito, como el Alipio Ponce, Tecnomin, Carhuaz de Carhuamayo, Sport Carhuamayo, Santa Rosa (este con dispensa). Además están: ADOC, Pallanchacra, Mariscal Sucre, San Antonio, San Isidro, Ecoserm Rancas y San Agustín.




