En setiembre el Gobierno Regional debe asignar recursos para instalar el sistema de video vigilancia en el distrito de Huánuco que es el único que falta en la ciudad para monitorear la seguridad en las calles a través de cámaras de vigilancia e implementación de patrulleros.
El proyecto de seguridad ciudadana formulado por el Municipio de Huánuco está presupuestado en S/15 millones y contempla la instalación de 100 cámaras de vigilancia, adquisición de 10 patrulleros y 15 motocicletas, implementación del cuerpo de serenazgo y construcción de un centro de monitoreo. El alcalde Aníbal Solórzano, señaló que está en el Gobierno Regional y le informó que en setiembre debe asignarse el presupuesto para la ejecución de este proyecto de seguridad ciudadana. Agregó que con la instalación del sistema en Huánuco se cubrirá toda la ciudad porque Amarilis y Pillco Marca cuentan con cámaras instaladas por el Gorehco. “Tendremos monitoreado toda la ciudad. Con trabajo articulado vamos a disminuir la inseguridad en Huánuco”, aseguró.
La comuna provincial también elabora el estudio de factibilidad para la construcción de un moderno complejo policial en Calicanto con laboratorios de criminalística, balística, entre otros que permitirá resolver los casos criminales de la región centro del país. “El complejo policial tendrá 3 pabellones, con sótano. Ofrecerá las herramientas necesarias a la policía para hacer su trabajo”, resaltó.
Señaló que la elaboración del estudio demora porque cada modificación de la factibilidad tiene que ser aprobada por el Ministerio del Interior; no obstante señaló que la formulación ya está en su fase final.
El burgomaestre participó en la entrega de 52 patrulleros a las divisiones de Policía para mejorar el patrullaje y garantizar la seguridad en diversos lugares.




