A la cárcel exprocurador por solicitar coima

Pasco
El juez de investigación preparatoria William Cisneros Hoyos, dictó 9 meses de prisión preventiva para el exprocurador público del Gobierno Regional de Pasco, Jesús Atala Palomino, acusado de recibir una coima de un empresario para agilizar una resolución administrativa.
El fiscal Anticorrupción de Pasco, lo acusó de solicitar una coima de S/3800, para no apelar una resolución que un empresario ganó en un laudo arbitral ante el Segundo Juzgado Civil de Pasco.
El empresario lo denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y en coordinación con la Dirección Policial Contra la Corrupción, fotocopiaron los billetes y lo rociaron con un químico para luego ejecutar el operativo donde intervinieron al funcionario, arrojando positivo en la mano y en el bolsillo de la camisa del intervenido.
La defensa legal dijo que el empresario buscó a su patrocinado con el objetivo de pedirle el favor de ayudarlo en la ejecución de un proceso del laudo arbitral; haciéndole un ofrecimiento ilegal e indebido, y en una actitud reprochable denuncia una presunta coima, deja los billetes fotocopiados en una planchadora de la habitación del investigado, y es ahí, cuando es intervenido por la fiscalía y la policía Anticorrupción.
En su defensa, Atala indicó ser víctima de un tinglado organizado en su contra y pidió disculpas al Gobierno Regional y al pueblo de Pasco.
Después de cerca de cuatro horas de la audiencia en la que el magistrado Cisneros, escuchó los alegatos de ambas partes, observó videos y escuchó los audios presentados por la fiscalía, consideró que existen los elementos de convicción, declaró fundado el pedido de prisión preventiva, ordenando el inmediato traslado del imputado al penal de Cochamarca.