A imponer autoridad

El asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión se viene postergando sistemáticamente. Provías Nacional informó que la principal razón de esta última postergación son las invasiones al margen de la carretera por varios kilómetros. Cientos de personas han tomado posesión de lotes de terreno en los costados de la vía y han edificado sus viviendas inclusive de material noble, todo porque buscan recibir parte el dinero de la indemnización que se pagará a los posesionarios empadronados.
Esta revelación la realizó Provías Nacional en la capital en una reunión con los representantes domaínos, quienes cansados de tantas postergaciones fueron a exigir se concretice la construcción de esta vía.
Vamos por la décima postergación y probablemente en mayo será la próxima. Si queremos que esta obra vial se concretice, tanto Provías Nacional, el Gobierno Regional de Huánuco y los alcaldes de las provincias de Huánuco, Yarowilca, Huamalíes y Dos de Mayo, deben imponer el principio de autoridad, conminar a los invasores a desalojar las áreas al margen de la vía para dar pase a tan importante obra.
Los beneficios serían sumamente importantes, no solo para todos los que vivimos en la zona centro oriente, sino para todo el país. Son 167 kilómetros que partiendo de Huánuco, pasan por Kichki, Chavinillo, Pachas, para llegar a La Unión, seguir a Huallanca y a la División Antamina, cerca de Huaraz. Completar esta vía nos permitiría llegar a la costa de manera más directa y en menos tiempo que a través de la Carretera Central.
No solo las autoridades tienen la responsabilidad de cumplir con sus tareas encomendadas, sino también nosotros, mediante la difusión de los beneficios y perjuicios que acarreará esta carretera.