Se echó a dormir y fue hallado muerto en su cama
Manzueto Toribio Chávez (51) fue golpeado brutalmente cuando acudió cobrar por sus servicios como músico por amenizar una fiesta con su grupo. El lamentable hecho ocurrió el jueves por la tarde entre la avenida José Carlos Mariátegui y pasaje Mantaro, en el distrito de Amarilis.
Los familiares contaron que “Mansho”, como cariñosamente lo llamaban, salió de su vivienda ubicada en el jirón Las Casuarinas en el poblado de Marabamba, en Pillco Marca, para ir a cobrar al señor Nilton Gómez, “Toti”, quien le debía la suma de S/600. Horas después, fue hallado tirado inconsciente en la vereda de la vivienda de sus familiares, quienes comunicaron a su hijo Nemecio, que de inmediato acudió al lugar y trasladó a su padre a su vivienda.
“Mi padre se veía y decía que estaba bien, hablaba normal; por eso mi hermano no lo llevó al hospital, sino a la cama para que duerma; pero al promediar las 2:00 de la madrugada mi mamá se percató de que estaba muerto”, afirmó uno de los hijos de la víctima.
Los familiares creen que el autor del salvaje ataque sería “Toti”, quien le adeuda S/600 a su padre por presentarse con su orquesta “Estación Juvenil de Quilcayhuarín”, en una fiesta de carnavales realizada en el mes de febrero.
“A mi mamá le dijo que se había peleado con Toti, por eso nosotros le llamamos y preguntamos qué había pasado; “Toti” nos dijo que con él no se había peleado, pero cuando le dijimos venga para conversar, no quiso venir y nos dice que se fue de viaje a la selva”, declaró uno de los hijos.
El finado obrero deja en la orfandad a su esposa y cuatro hijos menores. Según el médico legista, la muerte fue causada por un golpe que le fracturó la base del cráneo y le provocó una hemorragia interna y sangrado por el oído y la boca.




