A fierrazos matan a agricultor en Umari

Con fierrazos en la cabeza fue asesinado el agricultor Crispín Masgo Trinidad (44). El hecho sucedió en la vivienda de su amigo ubicada en el kilómetro 1 de la carretera  San Marcos–anexo Ramos Curva, en el caserío Cruz Punta, distrito de Umari, provincia de Pachitea.

Los sanguinarios sujetos, que aún no han sido identificados, acabaron con la vida del agricultor utilizando un pedazo de fierro de construcción de 1.50 m de largo, que fue hallado manchado de sangre al costado del cuerpo que yacía boca abajo.

El macabro crimen ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en la vivienda de material rústico con tres accesos en forma de arco de propiedad de Celestino Natividad Inocencio (56), quien era amigo del occiso, adonde iba a dormir, según manifestaron los familiares.

Natividad Inocencio afirmó que la noche del sábado se había ido a dormir a la casa de su prima Valentina Duran Natividad, al promediar 8:00 a. m. retornó a su vivienda y encontró el cuerpo tirado y ensangrentado de su amigo.

Se conoció que Natividad intentó reanimarlo frotándole la espalda, pero no obtuvo respuesta, por lo que acudió a la vivienda del teniente gobernador a pedir auxilio, pero nada pudieron hacer y solo alertaron a los policías.

Llegaron policías de la comisaría de Panao y de Homicidios, quienes en coordinación con el fiscal de Pachitea realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Huánuco para la necropsia de ley.

Aún se desconoce quiénes serían los autores y las causas del terrible asesinato, sin embargo, policías de Criminalística recogieron el arma homicida e indicios que pudieran dar con la identidad de los asesinos.

El amigo fue detenido y trasladado a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal para ser interrogado y pueda dar luces en la investigación.