A cuchillazos matan a obrero por resistirse a robo

Tres sospechosos fueron detenidos

Elías Abel Huerta Minaya (25) fue asesinado a sangre fría por unos sujetos cuando salía de una fiesta, aparentemente por resistirse al robo de sus pertenencias. El hecho de sangre se produjo ayer en horas de la madrugada en el jirón Mayro, frente al grifo Ivone.

Se supo que cinco sujetos interceptaron a la víctima cuando se dirigía a su vivienda luego de celebrar el día de San Valentín en compañía de su hermano, a este último le despojaron de su teléfono celular y dinero en efectivo, según denunciaron, mientras que a Elías no pudieron robarle nada.

Al no poder despojarle de sus pertenencias un sujeto le habría incrustado el arma blanca a la altura de la nuca, cayendo herido al pavimento. Tras el hecho, su hermano lo trasladó a bordo de una mototaxi al hospital EsSalud, a donde lamentablemente llegó cadáver.

Los familiares rápidamente se movilizaron para ubicar a los responsables y tras visualizar un video de cámara de seguridad junto con la policía identificaron y capturaron a los presuntos responsables.

Los detenidos son los menores de iniciales A. S. P. (17) y E. P. T. (14) y Julio Rodríguez Chávez (18) alias “Yepeto”; este último sería quien le asestó el cuchillazo que le causó la muerte al obrero.

Los tres sospechosos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal para ser investigados, mientras que el cuerpo del obrero fue internado en la morgue para la necropsia de ley.