A casi cinco años de su desaparición no encuentran a Luz Noelia

Norma Alania Ponce, madre de la joven Luz Noelia Cahuana Alania, desaparecida desde el 30 de mayo de 2011, presume que su hija habría sido asesinada por su enamorado Jesús Ventura Templadera, quien fue denunciado por la Fiscalía Penal Corporativa de Pasco por homicidio, acusación que fue admitida en el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, que continúa con las diligencias.
Alania Ponce refiere que en la casa de Ventura, ubicada en el centro poblado de La Quinua (Pasco), la policía encontró restos de sangre. Sospecha que su hija fue asesinada en ese lugar e hicieron desaparecer el cuerpo. Pide a los magistrados agilicen la investigación y sentencien al culpable.
La afligida madre recuerda que Luz Noelia —cuando tenía 21 años—, viajó de Huánuco a La Quinua para visitar a sus padres y se comunicó con su enamorado, quien vive en la misma localidad, para que la recoja en el paradero y la acompañe a la casa de sus padres a la que nunca llegó.
Las veces que viajaba, siempre se comunicaba con llamadas telefónicas, pero el 1 de junio solo era por mensajes de texto y les escribía informándoles que había encontrado trabajo en La Oroya. Cuando intentaban comunicarse, esta nunca contestaba el celular. Sospechan que era el enamorado, quien enviaba los mensajes. El último mensaje, que recibió fue el 7 de junio, dice: “Mamá, no sé a dónde me han traído, me siento mal”.
Norma Alania refiere que la policía de Pasco y la fiscalía encontraron suficientes pruebas para denunciar a Jesús Ventura por homicidio. Después de casi 5 años, espera que los magistrados del Juzgado Penal hagan justicia.